martes, 27 de octubre de 2015

Jarabe natural para el cuidado de la salud

desde antaño se utilizaba mucho los preparados caseros que realizaban nuestras abuelas; ahora vivimos en un ambiente totalmente contaminante que provoca en muchas personas especialmente en los niños, asma, bronquios y problemas respiratorios, es por eso que ahora con mucha mas razón se debe utilizar muy a menudo productos naturales para evitar un poco los antibióticos que no hacen mas que en algunos casos empeorar mas la enfermedad.


cuando un niños esta con estos síntomas, se puede realizar un preparado de jarabe a base de cebolla, kion, miel de abeja, ajo y rabanito.

Al mesclar todos estos alimentos se esta fabricando un jarabe potente en antioxidantes, que es capaz de liberarte de cualquier mal que tenga que relacionarse con los problemas respiratorios ( los arriba mencionados)

El ajo, gracias a su contenido de aceites esenciales, es un relajante de la musculatura lisa y además es un expectorante. Debido a su compuesto de aliina tiene un efecto antibiótico y antimicótico. 

La cebolla por su parte tiene quercetina, un potente compuesto antioxidante, que le da acción antialérgica a esta hortaliza.
La aliina y quercetina son sustancias que se encuentran en las cebollas y ajos crudos por lo que se sugiere en el consumo de ensaladas que ayudan a prevenir infecciones respiratorias y cuadros de asma.
El rabanito un antioxidante que libera las toxinas y el kion por su parte un fuerte antioxidante.

Todos estos ingrediente se colocan cortados en rodajas en un pomo con tapa, luego se le adiciona un poco de miel de abeja y se deja por unas horas macerar, y luego de macerado se toma de una hasta 3 cucharadas diarias

Es recomendable incluir en la dieta diaria frutas y verduras ricas en antioxidantes, los cuales ayudan a disminuir la producción de radicales libres que conducen a desencadenar algunos procesos respiratorios. Entre las frutas recomendadas se encuentran la piña (extracto), las uvas, el kiwi y los arándanos, las manzanas y la pera de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario