martes, 27 de octubre de 2015

la OMS dio a conocer una lista de alimentos cancerígenos con carnes procesadas

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer recientemente una lista de alimentos procesados con carnes rojas que producen cáncer si es consumido a diario.

Este tipo de alimentos podrían ser causantes de diversos tipos de cáncer. La novedad fue informada por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer ( IARC ), perteneciente a ese organismo internacional.
Específicamente este ente mundial de la salud hizo referencia a carnes transformadas por salado, maduración, ahumado, fermentación u otros procesamientos destinados a realzar su sabor y mejorar su conservación". 
Esta noticia cayó como una bomba a los amantes de las carnes rojas, especialmente de las procesadas en diferentes tipos de procesamiento, ya que ahora tendrán que ser mas cuidadosos al consumirlos.
Este anunció lo dio a conocer un panel de expertos de la OMS y revisado por la IARC que fue conformada por un panel de 22 científicos de 10 países.
la lista puede ser extensa ya que se trata de todo alimento que contenga al menos una ingrediente de carne procesada, tal es el caso como la salchicha, la hamburguesa, el chorizo , los embutidos, entre otros.

Carne enlatada















Jamon

Mortadela
 

Chorizos
 


Hamburguesa


No hay comentarios:

Publicar un comentario